miércoles, 18 de marzo de 2020

TRATAMIENTO DEFINITIVO DE LA CELULITIS: DETOXIFICACIÓN Y OXIGENACION CELULAR




La enfermedad llamada Celulitis, P.E.F.E. o Paniculopatía Edemato - Fibro Esclerosa, se trata de una alteración del tejido adiposo producida sobre todo por un problema en la circulación y oxigenación de las células adiposas. 

Es una enfermedad progresiva que evoluciona por fases y que una vez que aparece sólo se puede vigilar, mantener a raya y controlar que no progrese por que aunque se sabe bien como evoluciona la enfermedad, aún no están claras sus bases fisiopatológicas:

Fase I o de estasis venosa y linfática: se altera la microcirculación y se dilatan los pequeños vasos de la capa profunda de la dermis.

Fase II o edematosa
: el sistema de drenaje comienza a fallar y las sustancias de desecho quedan retenidas en el espacio intersticial, esto hace que el líquido pase de los vasos al tejido con la intención de disolverlas provocando la aparición del edema. El espacio intersticial aumenta y hace presión sobre los vasos haciendo que drenen menos todavía, formándose un círculo vicioso.

Fase III o de proliferación: los trastornos que se producen dificultan el correcto aporte de sustancias nutritivas y oxígeno. Las células desnutridas, sufren cambios en su tamaño y número, aumenta la producción de mucopolisacáridos, apareciendo una consistencia más viscosa, y las fibras elásticas se hacen más rígidas formándose una red de fibras sin forma con la aparición de micromódulos de adipocitos que confluyen para dar lugar a nódulos mayores.

Fase IV o de esclerosis
: aquí los nódulos ya se palpan, se ha producido una reacción fibrosa cicatricial que tira de la dermis en profundidad provocando la aparición de la ¨piel de naranja¨ y su característico aspecto acolchado.

El Dr. Pasquale Motolese dió un paso de gigante en el estudio de la enfermedad al identificar elementos tóxicos, trazas de hierro y hemosiderina, en el intersticio celular, pudiendo estar asociados a la degeneración tisular que se produce en la celulitis, a través de la formación de radicales libres y peroxidación de los lípidos de la membrana de los adipocitos creando una inflamación crónica y acidosis tisular.

Este aumento de hierro en el intersticio celular sería consecuencia del aumento de permeabilidad vascular que se da en la celulitis, y este hierro iría ejerciendo su acción tóxica y degenerativa en el tejido adiposo subcutáneo, apareciendo una situación de inflamación crónica, acidosis, degeneración celular y necrosis. Sería un daño gradual y continuo.

ALIDYA ( Agentes AntiLipoDistróficos), o segunda solución de Motolese. Gracias a su composición solubiliza y extrae sustancias extracelulares tóxicas, alcaliniza la matriz extracelular, mejora la oxigenación del tejido, normaliza la fisiología del adipocito, proporciona reconstituyentes para la reestructuración celular.

No podemos olvidarnos de que una de las causas principales por las que se desencadena la enfermedad es por una falta de riego sanguíneo en la zona, además de la producción de septos fibrosos que van encajonando y aglutinando las células adiposas hasta dar ese aspecto externo de "piel de naranja". Aquí entra la segunda fase del tratamiento una vez detoxificado el intersticio celular, con la CARBOXITERAPIA estimulamos la microcirculación tisular, promovemos la angiogénesis vascular, y rompemos los septos fibroso que aglutinan a los adipocitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.