jueves, 4 de diciembre de 2014

FACTORES QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA ANTES DE SOMETERSE A UN PEELING MEDICO.

¿PARA QUE SIRVE UN PEELING MEDICO?
Con el peeling conseguiremos mejorar el aspecto y la estructura de la piel, corrigiendo los defectos producidos por el envejecimiento, el acné o el exceso de pigmentación.

¿QUE NOTAREMOS DURANTE EL PEELING?
Una ligera sensación de calor y picor tolerable, debido al efecto del ácido que desaparecerá tras la aplicación del neutralizador.

¿COMO ESTARA NUESTRA PIEL INMEDIATAMENTE DESPUES DE UN PEELING?
La piel estará tirante y levemente enrojecida. Si el peeling es profundo también se puede observar una cierta descamación.Todos los efectos desaparecen transcurridas unas horas.

¿COMO ESTARA NUESTRA PIEL CUANDO HAYA TRANSCURRIDO UN TIEMPO DESDE LA REALIZACIÓN DEL PEELING?

Renovada, con disminución de la arrugas y alteraciones pigmentarias. La tonalidad, el brillo y la textura de la piel mejoran notablemente y se reduce el tamaño de los poros.

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE SOMETERSE A UN PEELING?
Deben de tener cuidado personas con herpes, verrugas, heridas abiertas, antecedentes de cicatrices hipertróficas y queloides. En cualquier caso el médico valorara la actuación.

¿A PARTIR DE QUE EDAD PODEMOS SOMETERNOS A UN PEELING?
Para la aplicación de esta técnica lo importante no es la edad del paciente sino el estado de la piel, ya que en casos de personas jóvenes con problemas de hiperpigmentación o acné, el peeling puede ser la mejor solución.

¿TODAS LAS PERSONAS CONSIGUEN LOS MISMOS EFECTOS CON UN PEELING?
No, ya que dependiendo del estado de la piel se conseguiran diferentes grados de mejoría. En cualquier caso, y por muy estropeada que esté la piel siempre se conseguirán efectos visibles.

¿A CUANTOS PEELINGS PODEMOS SOMETERNOS?
No hay límite, depende de la patología a tratar. Hay veces que con un solo peeling más profundo el problema se soluciona y sin embargo otras veces hacen falta 4 ó 5 peelings a un intervalo de uno cada mes o mes y medio.

¿DONDE SE DEBE APLICAR EL PEELING?
Los peeling superficiales pueden aplicarse sobre cualquier area de la piel. Habitualmente se aplican sobre la cara, cuello, escote y dorso de las manos, pero también pueden aplicarse en brazos, antebrazos, espalda y muslos.

¿QUIEN DEBE REALIZARLO?
Peelings con baja concentración en ácido se pueden incluso encontrar de venta en la farmacia. Peelings más importantes, para tratamientos faciales y con acción a una profundidad mayor que la capa más superficial de la piel, solo los debe realizar un médico especialista y puesto en el manejo de los diferentes ácidos y sus posibles complicaciones. 

¿SE PUEDEN ASOCIAR LOS PEELINGS CON OTRO TIPO DE TRATAMIENTOS?
No sólo se pueden asociar sino que potencian los efectos de técnicas tales como el IPL o la radiofrecuencia.

¿CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA HACERSE UN PEELING?
En otoño, invierno y primavera son las estaciones más recomendadas ya que tras el peeling la piel está más sensible y no es recomendable la exposición solar.

¿ES CONVENIENTE MAQUILLARSE TRAS UN PEELING?
Se recomienda dejar pasar unas 24 horas para que la piel está totalmente recuperada. 

¿QUE DIFERENCIA EL PEELING DEL LASER?
El láser profundiza más en la piel pero necesita un tiempo de recuperación más largo. Los efectos del peeling son más progresivos y sin pérdida de días laborables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.