miércoles, 4 de febrero de 2015

HILOS REABSORBIBLES DE PDO, POLIDIOXANONA

La implantación de hilos reabsorbibles de PDO está indicada para la prevención y tratamiento de la flacidez del tejido en cara, cuello y hasta cierto punto en zonas corporales como abdomen, brazos y entrepierna.
Conforme vamos envejeciendo, la piel y músculos del organismo va perdiendo su tono y firmeza. La implantación de hilos de PDO no puede detener el proceso del envejecimiento pero puede mejorar las manifestaciones externas de este proceso mediante el relleno y también, la sustentación del tejido (piel, no músculo, por lo que hay que saber hacer un buen diagnóstico diferencial) mediante la estimulación de la producción de nuestro propio colágeno inducido por la colocación de los hilos a través de agujas guía en la zona que deseamos tratar.

La técnica de implantación se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos de los tejidos. 

La variedad de hilos a implantar es muy amplia y el uso de unos u otros también depende del grado de flacidez y zona a tratar. No todos valen para todo.
Tenemos hilos de PDO monofilamentos, multifilamentos, con o sin anclaje, con o sin salida, tornados, con espículas monodireccionales o bidireccionales, de mayor o menor grosor ....... 

Las complicaciones por tratamiento son escasas:
.- Inflamación moderada del tejido como respuesta a la presencia del hilo.
.- Irritación local transitoria, hematoma e hinchazón leve.
.- Infección, con el debido cuidado, es muy rara. 

Los resultados estéticos secundarios a la implantación de hilos de PDO se manifiestan de forma gradual, empezando a ser visibles a las 2-3 semanas de la realización del implante alcanzando su máximo esplendor a los 3 - 4 meses. 

El tratamiento con hilos de PDO no detiene el proceso de envejecimiento. Los efectos del tratamiento no se mantienen indefinidamente. Estos dependen de la edad del paciente, grado de deterioro, flacidez o envejecimiento, técnica e hilos utilizados, pudiendo ser de entre 12 y 18 meses..



Los hilos mágicos coreanos de PDO (polidioxanona) no son sólo para tratamiento de la flacidez facial. En la consulta obtengo excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez de abdomen, brazos y entrepierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario