sábado, 31 de octubre de 2015

PEELING MÉDICO .... UN TRATAMIENTO DE PRIMERA CLASE !!

La palabra Peeling significa pelar o decapar, produciendo una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel, con el fin de limpiarla, nutrirla, hidratarla, despigmentarla, borrar los signos del envejecimiento e incluso el exceso de producción de grasa.

Es un tratamiento médico muy versátil que se puede utilizar sólo o en asociación con otros tratamientos potenciando sus efectos.

Desde los primeros peelings agresivos de Fenol, la fórmula de Jessner, el peeling de Obagi, el Yellow Peel, los alfa y beta hidroxiácidos, etc, etc, etc  .......  hasta los últimos estudios en nanotecnología, vehiculizando activos a través de liposomas de tamaño nanométrico, con gran poder de penetración, han pasado muchos años.

Sin embargo, a diferencia de otros tratamientos médico -estético que llegan y en poco tiempo desaparecen y se olvidan, los peelings médicos, por su eficacia, versatilidad, utilidad y buenos resultados ..... llegaron para quedarse y seguir mejorando y evolucionando, restando complicaciones y efectos secundarios, mejorando la calidad de la piel de nuestros pacientes.

Aquí os dejo una presentación que hice hace 4 años en Madrid (21-22 Octubre, 2011), en un curso de Estética Facial, en el marco de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), organizado por el Dr. Santiago Llorente, Oviedo. 

Sin lugar a dudas los avances médicos en los peeling desde aquel curso han sido importantes. Sin embargo la base sigue siendo la misma y nunca viene mal echar una mirada atrás.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.