viernes, 20 de noviembre de 2015

QUE ES EL EFLUVIO TELÓGENO ?

 Así se denomina al debilitamiento transitorio del pelo de cualquier área del cuero cabelludo y es normal que se dé después del parto o durante periodos de estrés o cambios hormonales, o también a causa de una dieta deficiente. 

Se interrumpe el desarrollo de los folículos capilares y pasan a una fase de reposo que dura varios meses. 

Cuando el cabello comienza a caerse por mechones, mucha gente se asusta. Lo bueno es que, la mayoría de las veces, el efluvio telógeno es transitorio y el cabello vuelve a crecer con normalidad. 

Las mujeres suelen padecerlo más que los hombres, ya que una de las causas son los cambios hormonales que se producen tras dar a luz o al dejar de tomar la píldora anticonceptiva. Algunas mujeres observan que se les cae el cabello tres meses después de dar a luz, pero suele corregirse al cabo de un año.


El efluvio telógeno también puede darse tras haberse sometido a una operación quirúrgica importante, a dietas relámpago, a padecer hipo o hipertiroidismo, a infecciones o trastornos mentales o físicos, como el haber sufrido un accidente, el fallecimiento de un ser querido o incluso un divorcio.


Los medicamentos que causan el efluvio telógeno a menudo suelen ser anticoagulantes o los recetados para combatir el colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.